La evaluación del desempeño es un instrumento que se utiliza para comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos a nivel individual. Al evaluar el desempeño la organización obtiene información para la toma de decisiones: Si el desempeño es inferior a lo estipulado, deben emprenderse acciones correctivas; si el desempeño es satisfactorio, debe ser alentado. Estas nuevas tendencia s se basan en el análisis de datos y la evaluación continua con lo que se reduce el uso de complicados métodos y prevalece una calificación cualitativa de forma directa, sin depender de informes, esto se hace de forma global, toda la empresa, grupal e individual. Estas evaluaciones de carácter más informal, han de ser como una especie de conversación entre los jefes y los empleados. El cambio en las nuevas tendencias, de acuerdo a la experiencia de Alejandra Ferraro, Directora Ejecutiva de RRHH para Accenture Latam: “Anteriormente nos focalizábamos en medir cumplimiento de objetivos, dedic
LOS SUELDOS Y SALARIOS SE LE DENOMINA A LA REMUNERACIÓN QUE SE LES DA A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE LABORAN, AUNQUE EL SALARIO SE LE DICE A LAS PERSONAS QUE SON OBRERAS O DE NIVELES BAJOS Y SUELDO A TRABAJADORES COMO EJECUTIVOS O DE ALTOS MANDOS.
ResponderEliminarJUAN DE DIOS ESPINOZA GONZALEZ
El análisis de puesto es un proceso en el cual se identifican y se llevan a cabo las actividades de un trabajador en una organización. Además proporcionan datos sobre los requisitos del puesto, donde más adelante se utiliza para descripciones del puesto y especificaciones.
ResponderEliminarDentro de las técnicas para recabar datos en mí consideración es la observación ya que se detecta más rápido la información que se desea obtener.
Agustín Carrasco Alvarado
según el Artículo 82.- Salario es la retribución que debe pagar el patrón al trabajador por su trabajo.
ResponderEliminary Martínez Gutiérrez, Javier. (2012). El sueldo es la remuneración regular asignada por el desempeño de un cargo o servicio profesional.
siendo así como la remuneración que se le otorga a los trabajadores por el servicio prestado a los patrones que tienen la obligación de pagar por dicha cantidad según el contrato que se haya realizado.